Los impulsa la Dirección General de Política Lingüística

    PALMA, 7 Jun.

    Esta semana han dado inicio un total dedos talleres de catalán en el Casal d'Associacions d'Inmigrants i ONGD, en Palma, Mallorca, impulsados por la parte de la Dirección General de Política Lingüística del Govern.

    Conforme ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este lunes en una nota de prensa, desde esta semana y hasta el mes próximo de julio se harán 2 talleres de lengua catalana dirigidos a personas provenientes de los 5 continentes que radican en Mallorca.

    La iniciativa, ha explicado, es fruto de la cooperación entre la Dirección General de Política Lingüística y el Casal d'Associacions d'Immigrants i ONGD.

    Para la directiva general de Política Lingüística, Beatriu Defior, el principal objetivo de estos cursos es "acercar el catalán a la población recién llegada para facilitarles el arraigo y la busca de trabajo".

    Defior ha señalado, además de esto, la relevancia de actividades como estas por el hecho de que van en la línea de "asegurar el acceso al conocimiento del catalán a toda la población".

    Uno de los 2 talleres iniciados se centra en el aprendizaje de la lengua, desde un nivel inicial, para madres y progenitores de pequeños en edad escolar; mientras que, el otro está enfocado al campo laboral. Cada uno de ellos de los taller tiene una duración de 12 horas y ha tenido en cuenta las necesidades concretas de los receptores.

    El Casal d'Associacions d'Immigrants i ONGD ha hecho la selección de los pupilos conforme con criterios de inserción sociolaboral y familiar.

    En este sentido, la Conselleria ha precisado que la pretensión es que los talleres tengan continuidad, con exactamente los mismos pupilos, a través de una actividad formativa de más larga duración y más enfocada al aprendizaje del catalán.


    Buscar
    Quizás te interese...