PALMA, 29 Ene.

    La Organizadora de Interinos y Temporales de Baleares, integrada por 5 sindicatos y asociaciones, ha citado una caravana de turismos este domingo en Palma para denunciar "la temporalidad exagerada y la carencia de inspección y sanción" en el archipiélago.

    Esta iniciativa, que es parte de la acción nacional 'Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley', a la que se han sumado 24 urbes de España, va a partir a las 10.45 desde el camino de la Escollera y recorrerá las Avenidas hasta en torno a las 12.00 horas.

    El propósito de este movimiento es "visibilizar la existencia de miles y miles de trabajadores públicos perjudicados en todo el Estado, a los que la administración no da una solución ceñida al derecho europeo", conforme ha manifestado este viernes la plataforma en un comunicado.

    Asimismo ha criticado la "dejadez" de los sindicatos CCOO, Unión General de Trabajadores y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) para "solucionar este abuso", hecho por el que se han creado plataformas para "conseguir la salida a este grave problema".

    "Se trata de una situación laboral discriminatoria, creada y sostenida por la administración pública desde hace décadas", ha asegurado. "Los trabajadores públicos están plenamente desprotegidos", ha lamentado la plataforma.

    Además de esto, ha criticado la "ilegalidad" de los procesos selectivos y el incumplimiento de la normativa a los trabajos de duración determinadas, con lo que pide la adopción de políticos contra el fraude en la contratación de estos empleados.

    Asimismo solicita que se suspenda toda la oferta pública de empleo hasta el momento en que se adopten las medidas precisas para asegurar la detección del fraude en la contratación de empleados temporales y también interinos, como sancionar el abuso de la temporalidad.

    Por último, demanda que se fomente un acuerdo de Estado contra la precariedad del ámbito público y que se comience una vía de diálogo con el Gobierno para permitir la participación del colectivo en la adopción de políticas públicas y en la preparación de la normativa.


    Buscar
    Quizás te interese...