PALMA, 29 Mar.

    Veinta empresarios y trabajadores de la hostelería y la restauración se han concentrado este lunes frente al Consolat de Mar para criticar el cierre de los interiores de bares y restaurants y para demandar que las ayudas sean "realmente directas".

    El presidente de Foro de discusión Baleares, Víctor Sánchez, que ha citado la queja, ha criticado la orden de cerrar el interior de la hostelería, solo una semana tras haber abierto, y ha asegurado que no se comprende la resolución "tras un leve incremento de contagios".

    Sánchez ha lamentado que nuevamente "se culpa" a la hostelería mientras que en los centros comerciales se deja la presencia de miles y miles de personas. "La gente está mentalizada y en los bares solo se quita la mascarilla en el instante de consumir", ha asegurado.

    Los participantes de la manifestación han desplegado 2 pancartas en el trascurso de la queja. Una, de Resistencia Tirotear con el leimotiv 'Gobierno renuncia. Si no trabajo, tu no cobras' y otra en la que podía verse un dibujo de la presidente del Govern, Francina Armengol, manteniendo una copa.

    Sánchez ha criticado la resolución de regresar a dictaminar el cierre de los interiores por el agravio que supone. "Puede cerrar el interior quien tiene una terraza, el resto ha de cerrar su vida", ha apuntado.

    Además de esto, ha alertado de que el Govern "se jacta" de las ayudas directas, mas ha argumentado "que no es verdad que lo sean", por el hecho de que solo pueden acceder a ellas quienes no han contraído deudas con la administración.

    Por su lado, el presidente de la asociación de empresarios y trabajadores de Calvià, Diego Belmonte, ha reclamado que las ayudas sean "realmente directas" a fin de que puedan servir a los pequeños negocios, por poner un ejemplo en forma de talones.

    Tanto Sánchez como Belmonte, han criticado el doble rasero en la aplicación de restricciones, sanciones y también inspecciones, que está perjudicando a los pequeños negocios y favoreciendo, "por amiguismos" a los hoteleros.

    "Éramos el gobierno de 'tots y totes' y estamos en la miseria 'tots i totes'", ha criticado.


    Buscar
    Quizás te interese...