PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Representantes de las primordiales organizaciones empresariales y profesionales, agentes sociales y entidades de la sociedad civil de Baleares han entregado este viernes a la Encargada del Gobierno, Aina Pelado, una carta-manifiesto dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demandando un 'Plan de Salvación Económica' para Baleares "cuyo nivel de desigualdad y pobreza va a marcar cotas históricas y también inaceptables" y frente a la gravedad de la coyuntura económica derivada de la crisis.

       El 'Plan de Salvación' que plantea el manifiesto hace hincapié en la consecución de un territorio seguro, la articulación de inmediatos mecanismos de rescate y la transformación económica de los campos productivos.

       En este sentido, los firmantes demandan un acuerdo social "bajo las indicaciones de restauración marcadas por la Unión Europea".

       Los representantes de las asociaciones y organizaciones han entregado el manifiesto este mediodía a Pelado, que se ha comprometido a trasladarlo de manera inmediata a Pedro Sánchez.

       Han firmado el manifiesto el Cercle d'Economia de Mallorca, la Universitat de les Illes Balears (UIB), CAEB, el Cercle d'Economia de Menorca, Pimem, el Ilustre Instituto de Abogados de Baleares, el Instituto de Arquitectos, Unión General de Trabajadores, el Instituto de Economistas y la Cámara de Comercio.


    Buscar
    Quizás te interese...