PALMA DE MALLORCA, 23 Dic.

    Endesa ha aportado 50.000 euros al proyecto Espai Solidari de la Fundación Nazaret, que tiene como propósito desarrollar actividades formativas orientadas a promover la inserción laboral, conforme ha indicado este miércoles la compañía en una nota de prensa.

    Específicamente, este programa busca promover las competencias sociales y laborales de 25 jóvenes en situación de vulnerabilidad desde 4 fases, que incluyen la evaluación, la preparación, la busca de empleo y el seguimiento de la ocupación.

    Aparte de esta aportación, que bonificará a usuarios de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, Endesa ha aportado otros 7.000 euros a la Fundación Nazaret para la adquisición de equipos informáticos para la capacitación de estos jóvenes.

    Por otro lado, la entidad ha explicado que la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa está dotado de 13 millones de euros, a los que se agregan otros 12 millones de la inversión que la compañía efectuó a lo largo de la primera fase.

    Esa primera inversión se destinó a la adquisición de material sanitario para respaldar a aquellas entidades que trabajaban para hacer en frente de la crisis sanitaria del coronavirus, al paso que la segunda inversión va destinada a la reactivación social y económica.

    En este sentido, Endesa ha remarcado que la ocupación es una de las necesidades más esenciales de esta crisis, como que la capacitación de las personas en situación de vulnerabilidad supones "una ayuda fundamental".

    Para poder promover la inserción laboral, Endesa ha puesto en marcha múltiples cursos de capacitación, aparte de ciertos programas para promover la ocupación de aquellas personas que perdieron su empleo debido a la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...