PALMA DE MALLORCA, 27 Oct.

    Endesa ha destinado una inversión de 2.370.000 euros a la digitalización y automatización de la red eléctrica en Baleares.

    De este modo lo ha avanzado este martes en un comunicado, en el que ha detallado que a lo largo de 2020 ha instalado un total de 180 nuevos telemandos en centros de transformación de Baleares. Por islas, se han instalado 123 en Mallorca, 29 en Menorca y 28 en Ibiza.

    Endesa ha señalado asimismo que se han reemplazado los elementos de maniobra usuales para cabinas de hexafloruro de nueva tecnología, que incorporan un gas de peculiaridades singularmente aislantes.

    Los nuevos sistemas de control a distancia dejan hacer maniobras de operación a distancia y de este modo se reduce el tiempo de contestación en el caso de incidencias y se asegura la calidad del suministro eléctrico.

    Con esta mejora, el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede activar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin desplazarse equipos sobre el terreno en el caso de incidencias, así sean propias o bien derivadas de la acción de agentes externos.

    De esta forma, la compañía de electricidad se ahorra tiempo en la ubicación de averías, con la coherente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.


    Buscar
    Quizás te interese...