IBIZA, 10 Mar.

    Endesa duplicará este año en las Pitiusas el número de interruptores de telecomando instalando 62 nuevos, 53 de ellos en Ibiza y 9 en Formentera.

    La compañía ha anunciado en un comunicado que proseguirá desarrollando el plan de automatización de la red de media tensión en las Pitiusas y este 2021 duplicará el número de interruptores a telecomandar con respecto a 2020. La inversión total prevista es de 1,07 millones de euros.

    En 2020 fueron instalados 28 interruptores telecomandados en líneas de media tensión y centros de distribución de Ibiza, con una inversión de 545.000 euros. De esta manera, Ibiza cuenta con 185 interruptores y Formentera, con 20.

    Esta automatización deja intervenir cuando se generan incidencias en las líneas de forma recóndita, recobrando con mayor velocidad el suministro.

    Conforme han explicado, las inversiones en automatización se efectúan sobre todo en zonas semiurbanas y urbanas para prosperar la calidad del servicio. Además de esto, han recordado que la estructura de la red en Baleares tiene un alto porcentaje de líneas enmalladas o bien con cierres en anillo, lo que favorece la interconexión de diferentes puntos de la red.

    Con las mejoras, desde el Centro de Control de Endesa se pueden activar a distancia los dispositivos de maniobra sin mover equipos al punto donde se ha producido la incidencia.

    Estas actuaciones permiten además de esto un modelo de administración más eficaz, dejando el desarrollo de la movilidad eléctrica, más sustentable.


    Buscar
    Quizás te interese...