FORMENTERA, 12 Feb.

    Endesa instalará 9 interruptores telecomandados en líneas de media tensión y centros de distribución en Formentera. La inversión superará los 145.000 euros y los equipos nuevos se sumarán a otros 20 ya en servicio en la Isla.

    Conforme ha informado la compañía en un comunicado, su voluntad es preparar la red eléctrica para el futuro, con lo que proseguirán con su plan de automatización de la red de media tensión en Baleares, asimismo en Formentera.

    Esta automatización dejará que, cuando haya averías o bien incidencias, se puedan efectuar aperturas y cierres de interruptores de forma recóndita, utilizando el telecomando y pudiendo recobrar el suministro de los clientes del servicio de forma veloz.

    Las inversiones en automatización se efectuarán en zonas semi-urbanas y urbanas, con la meta de progresar el suministro. La estructura de la red en Baleares tiene un porcentaje elevado de líneas enmalladas o bien con cierres en anillo, lo que favorece la interconexión de diferentes puntos.

    Con las mejoras, desde el Centro de Control se van a poder activar a distancia los dispositivos de maniobra sin desplazarse sobre el terreno, en el caso de incidencia.


    Buscar
    Quizás te interese...