PALMA DE MALLORCA, 20 Nov.

    Endesa ha informado este viernes de que, últimamente, ha llevado a cabo una nueva interconexión de las líneas de media tensión (15kV) LMT Bordils y LMT Montuïri en el Plan de Mejora de la Calidad del Suministro de la red de distribución con una inversión de 265.000 euros.

    En una nota de prensa, ha señalado que, para hacer posible la nueva interconexión, entre el centro de distribución Perro Pallusco y el Centro de distribución Son Brondo de las LMT Bordils y LMT Montuïri, se han instalado 1.822 metros de línea subterránea de 15kV, que dejará dotar de doble nutrición los centros de distribución de los ayuntamientos de Montuïri, Lloret y Sineu.

    Esta actuación, conforme Endesa, mejora la operatividad, aumenta la capacidad de la red de distribución y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en el caso de avería, con lo que se mejora la calidad de servicio de toda el área de repercusión de las LMT Bordils y LMT Montuïri que proveen energía eléctrica a 6.333 clientes del servicio de los ayuntamientos de Montuïri, Lloret y Sineu.

    Además de esto, estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, con lo que desde el Centro de Control que Endesa tiene en Palma puede activar a distancia los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin desplazarse equipos sobre el terreno en el caso de incidencias, puesto que el Centro de Control recibe información que deja advertir y aislar los defectos.

    De este modo se ahorra tiempo en la ubicación de averías, con la coherente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico, conforme Endesa.


    Buscar
    Quizás te interese...