PALMA, 10 Jun.

    Endesa va a llevar cabo a lo largo del año más de 1.000 trabajos en tensión que dejan administrar el mantenimiento de la red de distribución sin precisar interrumpir el servicio.

    Conforme ha explicado la compañía de electricidad este jueves en una nota de prensa, estas actuaciones mejoran la eficacia de los trabajos de mantenimiento pues no provocan ninguna interrupción del suministro eléctrico, al paso que otras actuaciones pueden producir interrupciones de entre 3 y 4 horas.

    Desde Endesa han señalado que los técnicos que hacen estos trabajos son personal especializado y muy cualificado. Estas actuaciones se efectúan a través de una barquilla apartada y asimismo con otros medios auxiliares que emplean protecciones aislantes.

    Por otro lado, conforme han añadido, la red de distribución de Endesa ya dispone en todas y cada una de las líneas de dispositivos de telemando, de manera que desde el Centro de Control se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin mover los equipos sobre el terreno.

    Así, han añadido, se ahorra tiempo en la ubicación de averías, con la coherente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

    Endesa ha hecho hincapié en la inversión llevada a cabo en los últimos tiempos en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de los últimos adelantos tecnológicos.


    Buscar
    Quizás te interese...