PALMA, 18 Jun.

    Endesa hará 2 nuevas interconexiones de las líneas de media tensión (15kV) LMT Alaior-LMT Pedro y LMT Alaior-LMT Grao en el Plan de Mejora de la Calidad del Suministro de la red de distribución con una inversión prevista de más de 138.000 euros.

    Conforme ha informado la compañía en una nota de prensa, una de estas interconexiones ya está en proceso de ejecución, y la otra, se va a poder realizar cuando se disponga de los permisos pertinentes que se han pedido a las administraciones implicadas.

    Para hacer posible la nueva interconexión, entre los centros de distribución CD Bassa de Sant Pere y CD Carrer des Pou, se instalarán 250 metros de línea subterránea de 15kV en la zona urbana del ayuntamiento de Alaior, que dejará dotar de doble nutrición los 4 centros de distribución que hasta el momento estaban en antena en el ayuntamiento.

    Por otro lado, asimismo se instalarán 1.373 metros de línea subterránea entre el CD Cantera Santa Bàrbara y CD Binixens, en Alaior, que conectará con la línea de Mahón. Además de esto, un nuevo interruptor teledirigido dejará dotar de doble nutrición 54 centros de distribución que hoy día están en antena.

    Endesa resalta que esta actuación mejora la operatividad, aumenta la capacidad de la red de distribución y reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en el caso de avería, con lo que se mejora la calidad de servicio de toda el área de repercusión de las LMT Alaior, LMT Pedro y LMT Grao que proveen energía eléctrica a 4.374 clientes del servicio de los ayuntamientos de Alaior, es Mercadal y Mahón.

    Además de esto, estas líneas de distribución ya disponen de dispositivos de telemando, con lo que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin mover los equipos sobre el terreno en el caso de incidencias. De este modo se ahorra tiempo en la ubicación de averías.

    Desde Endesa han recordado la "esencial inversión" que se ha efectuado en la tecnificación de su red para dotar la infraestructura eléctrica de los últimos avances en tecnología, con la meta de dar una contestación conveniente a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras.


    Buscar
    Quizás te interese...