PALMA DE MALLORCA, 11 Dic.

    Endesa fomenta la renovación del bono social que deben efectuar cerca de las 2.700 familias de Baleares, desde este instante y hasta fin de año.

    En una nota de prensa, Endesa ha informado este viernes de que la meta es "proseguir favoreciendo de una reducción a la población de entre el 25 y el 40 por ciento en su factura de la luz".

    Hoy día cerca de 13.500 clientes del servicio de Endesa de las Islas tienen asignado el bono social. El 6,98 por ciento son pensionistas, el 46,95 por ciento familias numerosas, el 45,73 por ciento personas en situación de vulnerabilidad conforme criterio de renta y el 0,35 por ciento corresponde a colectivos en especial perjudicados por la crisis económica derivada de la COVID-19 y que se han acogido a esta ayuda.

    Del total de clientes del servicio, conforme Endesa, el 60,11 por ciento tiene un descuento del 25 por ciento en la factura pues son considerados frágiles por el Ministerio, al paso que el 39,55 por ciento son frágiles severos y reciben una ayuda del 40 por ciento .

    Tal y como establece la normativa, los adjudicatarios de este descuento deben gestionar una petición de renovación cada un par de años para contrastar que prosiguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno y, de esta manera, sostener el descuento en la factura eléctrica.

    En este sentido, Endesa gestiona en Baleares una media de 1.000 nuevas peticiones mensuales de Bono Social, con una vigencia de un par de años. La campaña informativa que realiza Endesa se efectúa a través de mensajes directos a los clientes del servicio que tienen bono social mediante correo, SMS y con la factura de la luz que se emite ya antes del vencimiento del plazo.

    En el caso de no renovarlo a tiempo, el adjudicatario va a dejar de percibir el descuento y va a deber pedirlo de nuevo, conforme ha detallado la compañía de electricidad.

    Paralelamente, la compañía asimismo ha reforzado los canales de tramitación telemáticos para reducir los desplazamientos y las visitas presenciales. Específicamente, para gestionar la renovación del bono social, o una nueva petición, hay libres la aplicación, el correo o bien el asesoramiento telefónico en el 800 760 333.

    Cuando Endesa recibe la documentación un equipo especializado se hace cargo de atender las peticiones y valida si se han recibido todos y cada uno de los documentos precisos. Si falta algún documento se notifica al cliente del servicio y, después, se manda la consulta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su asignación. Por último, la compañía es la responsable de comunicar al usuario la resolución del Ministerio.


    Buscar
    Quizás te interese...