PALMA, 13 Abr.

    La compañía de electricidad Endesa ha rehabilitado la red de distribución de Porto Cristo durante más de 232.000 euros, que han ido destinados a la creación de nuevas interconexiones en las líneas de media tensión, con el propósito de prosperar la calidad del suministro.

    Conforme ha indicado este martes la eléctrica en una nota de prensa, esta modificación se ha aplicado asimismo a las líneas de media tensión de Carrió, Cueva y Calas, afectando de esta manera a un total de 9.559 clientes del servicio, que se van a ver favorecidos de este cambio.

    Específicamente, estas nuevas interconexiones agilizan la operatividad de la red, incrementando su capacidad de distribución y reduciendo el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en el caso de avería, garantizando "la mejora calidad" del suministro eléctrico.

    Para hacer posible estas interconexiones, se han instalado unos 1.500 metros de línea subterránea de 15 kilovoltios (kV), que dejarán que los centros de distribución eléctrica de estas zonas dispongan del doble de nutrición.

    Específicamente, estas nuevas líneas de distribución, que disponen de dispositivos de telemando para facilitar su control a distancia, corresponden a los clientes del servicio situados, no solo en Porto Cristo, sino más bien asimismo en Cala Romántica, Son Macià y Manacor.

    Este telemando deja activar los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin desplazarse en el caso de incidencias, en tanto que el centro de control recibe información que deja advertir y aislar sus defectos, con lo que se reduce el tiempo de interrupción.

    Por último, Endesa ha señalado que, a lo largo de los últimos años, ha efectuado una "importante" inversión en la tecnificación de su red, para actualizar la infraestructura eléctrica con los últimos avances en tecnología y de esta forma aportar soluciones más eficientes.

    De esta manera, ha llevado a cabo la automatización de sus infraestructuras, un aspecto "básico" de las redes inteligentes, que tienen la meta de permitir el despliegue de la movilidad eléctrica, siendo esta "más ecológica y sostenible".


    Buscar
    Quizás te interese...