PALMA, 11 May.

    Endesa y Fundación máshumano han lanzado en Baleares el programa formativo gratis Impulsa Mujeres, para respaldar a mujeres desempleadas, con hijos a su cargo o bien otras responsabilidades familiares, que precisen reincorporarse al mercado de trabajo.

    Impulsa Mujeres se enmarca en el programa Endesa Familias, que busca dar contestación a necesidades de educación y empleo de familias frágiles, en el Plan de Responsabilidad en frente de la Covid puesto en marcha por Endesa al comienzo de la pandemia, dotado con 25 millones de euros.

    Conforme ha explicado la compañía en una nota de prensa, esta iniciativa ya ha formado a 350 mujeres en diferentes territorios de España y cuenta con la valoración positiva del 98 por ciento de las participantes. Además de esto, el 96 por ciento asevera buscar ocupación con más eficiencia tras hacer el curso.

    Impulsa Mujeres es un programa formativo 100 por 100 on-line, que combina teoría, práctica, entrenamiento grupal y un seguimiento personalizado, para aportar a las participantes herramientas que dejen progresar sus capacidades de empleabilidad y aportar calma, seguridad, desarrollo y desarrollo profesional.

    El programa tiene una duración de 25 horas repartidas en 7 sesiones. En Baleares van a ser los días 1, 3, 8, 10, 11, 15 y 17 de junio, aparte de una sesión de seguimiento el 20 de julio.

    En ellas, han añadido, se va a trabajar en el desarrollo de diferentes habilidades. Por una parte, se trabajan habilidades personales, como el autoconocimiento, delimitar el perfil profesional, reconocer y manejar emociones, fortalecer la automotivación, la marca personal y sobre todo la seguridad y autoconfianza.

    Por otra parte, asimismo se van a trabajar habilidades sociales, formando en como crear conductas y habilidades sociales eficaces para la busca de empleo.

    Además de esto, el programa incluye capacitación habilidades para la empleabilidad, determinando objetivo profesional, estrategia en la busca activa de empleo en plataformas o bien redes sociales; comprender el mercado de trabajo y las claves de los procesos de selección.


    Buscar
    Quizás te interese...