PALMA, 28 Abr.

    La Universitat de les Illes Balears (UIB) y Endesa han subscrito este miércoles un protocolo de cooperación para trabajar de manera conjunta en proyectos de transición energética que puedan optar a financiación europea.

    El protocolo lo han firmado el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el directivo general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, conforme ha informado Endesa en una nota de prensa.

    Con este protocolo, la compañía y la universidad expresan su interés en adelantarse a la precisa transición energética que encararán las Islas en los años venideros, contribuyendo en ideas de eficacia energética y sostenibilidad, y apresurar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y de energías renovables del Plan Nacional de Energía y Tiempo.

    Con este propósito, van a trabajar de forma conjunta para realizar proyectos que puedan optar a la financiación europea de los fondos Next Generation Estados Unidos.

    Además de esto, cel protocolo firmado, tanto Endesa como la UIB se plantean proponer de manera conjunta soluciones que aún no se hayan implantado, en materias como la electrificación masiva del parque móvil o bien la producción de energías renovables.

    "El almacenaje masivo va a deber permitir una administración de la demanda flexible y la operación de la red de distribución con el propósito de lograr un mix energético 100 por ciento renovable y descarbonizado, que se halle, además de esto, integrado en el sistema eléctrico del futuro de forma flexible eficaz y segura", ha subrayado la compañía.

    Parte de esta cooperación se realizará en la isla de Menorca, donde se introducirán soluciones de producción y administración de la energía renovable.


    Buscar
    Quizás te interese...