PALMA, 26 Ene.

    El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apelado este martes a la autocrítica en el Govern, aunque ha lamentado que las críticas que hizo últimamente a la administración del Ejecutivo han sido "de forma fácil malinterpretables".

    En este sentido, Ensenyat ha incidido en que MÉS se siente "parte activa" del Govern y "desea continuar formando parte" del mismo, en un alegato pronunciado a lo largo de la comparecencia de Armengol frente al Parlament para informar sobre la situación de la pandemia en Baleares.

    El miembro del Congreso de los Diputados de MÉS ha pedido "reconocer los fallos y sobre todo las restricciones para convertirlas en oportunidades". Ensenyat asimismo ha remarcado que el Govern "se reconoce plural" y también "integra diferentes sensibilidades", y ha lamentado que en el instante actual "semeja que la gente desea culpables".

    MAYOR AUTOGOBIERNO

    Durante su intervención, el portavoz ecosoberanista ha incidido en la relevancia de "tener más autogobierno" y la necesidad de contar con de más recursos para no acrecentar una deuda pública que "no da más de sí". "Las contrariedades se administran mucho mejor desde la cercanía que desde la centralidad", ha argumentado.

    En esta línea, Ensenyat ha recordado la recomendación de la UE de reducir al límite la movilidad en territorios como Baleares, para ahora reivindicar la cogestión aeroportuaria. "¿Qué va a hacer el Estado? ¿Proseguirá las recomendaciones de lo que afirme la Unión Europea o bien volverá a continuar el criterio de la señora Ayuso?", se ha preguntado.


    Buscar
    Quizás te interese...