La eurodiputada del Partido Popular ha opinado que "tras prácticamente diez años de la aprobación de la Directiva 2011/36 todavía hay aspectos a mejorar"

    PALMA DE MALLORCA, 1 Nov.

    La eurodiputada del Partido Popular por Baleares, Rosa Estaràs, ha señalado, en una asamblea conjunta entre la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo y la Comisión de Derechos de la Mujer y también Igualdad de Género, que las conclusiones de la evaluación hecha por la Comisión Europea de la aplicación de la Directiva 2011/36 de la UE relativa a prevención y lucha contra la trata de humanos y a la protección de las víctimas, aprobada ya hace prácticamente 10 años, brinda la ocasión de legislar y "ahondar en las medidas contra la trata".

    Conforme ha apuntado Estaràs en este encuentro festejado el sábado, "se habla de un tema en el que muchas de las víctimas son europeas". Además de esto, ha añadido que "se trata mayoritariamente de mujeres y es una trata con un componente principal de género y una finalidad primordialmente de explotación sexual, donde las mujeres representan el 90 por ciento de las víctimas".

    En este sentido, Estaràs ha propuesto "trabajar para reducir la demanda, acrecentar la colaboración entre los estados miembro y agredir el entramado de criminalidad fiscal en el que se albergan las organizaciones criminales".

    Para finalizar, la 'popular' ha querido recalcar que "las nuevas amenazas que debe encarar Europa son la utilización de las nuevas tecnologías para la identificación de las víctimas, como el incremento de la vulnerabilidad de los menores en la Red".


    Buscar
    Quizás te interese...