PALMA, 14 May.

    La presidente del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el presidente del Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS), Javier de Juan, y la directiva insular de Menores y Familia, Maria Ángeles Fernández, han asistido este viernes al estreno del reportaje 'Familia canguro, una oportunidad', que narra la historia y experiencia de 3 familias mallorquinas que participan en los programas de acogida de la corporación insular.

    El reportaje, promovido por el IMAS y producido por Mosaic Produccions, narra los diferentes procesos y experiencias personales que han seguido estas familias desde que se propusieron acoger un pequeño que no puede estar con su familia biológica.

    Conforme ha recogido el Consell en una nota de prensa, se trata de una pieza audiovisual que, por una parte, sirve para dar a conocer los programas de acogida y, por otro, anima a otras familias a participar en los programas.

    A lo largo del acto, aparte del estreno del reportaje, asimismo se ha llevado a cabo un reconocimiento a todas y cada una de las familias agradables, representadas en la Comisión de Familias Agradables del IMAS a lo largo de los últimos 4 años.

    Por otra parte, asimismo han estado presentes ciertos pequeños y pequeñas que viven con familias agradables y que participaron en el concurso de relatos 'Qué es una familia para ti?', que han recibido los reconocimientos.

    Cladera ha señalado que se trata de un reconocimiento y agradecimiento a las 457 familias que en estos instantes acogen a 520 pequeños en Mallorca.

    Conforme ha subrayado, para el Consell de Mallorca es una prioridad que los pequeños que no pueden estar con su familia biológica puedan vivir en un ambiente normalizado y ha expresado su convencimiento de que la mejor forma de animar a más familias es que las que lo han vivido expliquen su experiencia.

    "Procuramos familias como la vuestra, 60 familias más que puedan acoger 60 pequeños más, de ahí que hemos hecho un impulso en los programas de acogida", ha concluido.

    El acto se ha festejado en el marco del Día Internacional de las Familias, este sábado, una data que el IMAS ha memorado anunciando la ampliación de los programas de acogida, un incremento de las ayudas a las familias agradables y una campaña de difusión de los programas.


    Buscar
    Quizás te interese...