PALMA, 28 Ene.

    El Área de Salud de Ibiza estaría estudiando el traslado de pacientes Covid del Centro de salud de Cánido Misses a centros de salud de Mallorca, eminentemente Son Espases, frente a la saturación y el déficit de personal.

    Conforme han informado a Europa Press fuentes del sindicato médico Simebal solo es una posibilidad que estaría encima de la mesa en tanto que aún no se puede charlar de "colapso" y existe "un margen para maniobrar del 20 por ciento.

    No obstante, exactamente las mismas fuentes han explicado que las 15 camas de UCI están ocupadas por pacientes de coronavirus y que los críticos de otras enfermedades están en otras áreas, como cirugía, donde se han habilitado quirófanos, y que tiene limitada su actividad a las intervenciones de emergencia.

    En lo que se refiere al resto de pacientes covid, han apuntado, ocupan hoy 2 plantas de medicina interna y están comenzando a ocupar asimismo áreas de traumatología.

    El plan de contingencia del centro hospitalario, han añadido, contempla convertir el gimnasio de rehabilitación con 23 camas, mas este extremo todavía no se ha valorado y, conforme el sindicato, habría que valorar con qué personal se atendería.

    Desde Simebal han subrayado que se trata de un inconveniente primordialmente de falta de personal --una problemática crónica en Ibiza agravada por la pandemia-- y que asimismo está encima de la mesa la posibilidad de fortalecer el personal con profesionales sanitarios de Mallorca o bien Menorca.


    Buscar
    Quizás te interese...