PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    La ejecutiva de Esquerra Unida de Balears (EUIB) ha determinado que su miembro del Congreso de los Diputados en el Parlament, Pablo Jiménez -integrado en el conjunto parlamentario Unidas Podemos- votará en favor de la congelación salarial del 2 por ciento a los funcionarios de las Islas y se abstendrá en la votación del complemento de vivienda de altos cargos, en el discute para aprobar los presupuestos autonómicos que arranca este miércoles.

    De esta forma lo ha anunciado el partido en un comunicado difundido este martes. La ejecutiva se reunió el primer día de la semana "para terminar de decidir los elementos más conflictivos de estos presupuestos", y se aprobó unánimemente la postura con respecto a la congelación salarial y el plus de vivienda que estaban pendientes.

    Con respecto a la congelación salarial a los funcionarios autonómicos, EUIB ha considerado que el hecho de que el Govern y los sindicatos empiecen negociaciones "satisface la demanda de EUIB para votar en favor de este punto". "Era una de las primordiales solicitudes de la organización sobre este discute de presupuestos", han argumentado.

    Con respecto al complemento salarial para altos cargos del Govern no residentes en Mallorca, desde EUIB han manifestado que prosiguen "estando contra la indemnización como está planteada actualmente".

    Para EUIB "prosigue siendo inaceptable" el plus pues piensan que la cuantía, si bien se haya rebajado de 22.000 euros a un máximo de 18.000, prosigue siendo "excesiva". Además de esto, queda una cantidad que no precisará justificarse como solicitaba la Oficina Anticorrupción.

    Por motivos como éstos, el partido "no lo puede apoyar", mas no votará en contra sino se abstendrá. "No estamos conformes mas comprendemos que es un avance sobre lo que había", han apuntado.

    EUIB ha protegido que el proyecto "son buenos presupuestos que dejarán resguardar a la gente en estos instantes de crisis económica", y por este motivo votará en favor del texto global.


    Buscar
    Quizás te interese...