Exteriores no espera que Londres permita aún viajes a Baleares o Canarias

MADRID, 10 Sep.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no espera que Reino Unido anuncie este mismo jueves que permite corredores turísticos con Baleares o Canarias porque la conversación para ello acaba de comenzar.

Londres revisa cada jueves sus recomendaciones de viaje en el marco de la pandemia de coronavirus y la de este jueves es la primera revisión después de que el lunes el Departamento de Transportes anunciase que revisaría por separado la situación epidemiológica de las islas --en todos los países--.

"Esa conversación acaba de empezar y esperamos evidentemente que dé frutos en breve, pero no se espera que sea esta semana porque acabamos de comenzar esta discusión", ha dicho en una rueda de prensa por internet con su colega ucraniano, Dmitri Kuleba.

Según los datos comunicados por Moncloa este miércoles, Baleares tiene una incidencia de 177 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y Canarias de 187, ambas por debajo de los 233 del conjunto de España pero muy por encima de los 35 de Reino Unido.