IBIZA, 7 Jun.

    El Área de Salud de las Pitiusas ha confirmado el fallecimiento de un varón de 66 años que ingresó en la UCI el pasado 28 de diciembre y que era negativo en Covid-19.

    Se trata del ingreso más prolongado en la UCI registrado en Ibiza hasta el instante por SARS CoV-2, en un caso así por las secuelas de la enfermedad.

    Conforme han informado desde la Conselleria de Salud, este fallecimiento se ha producido en las últimas horas, con lo que se incorporará a la estadística que se avisa a Sanidad en los próximos días, si cumple los criterios.

    El último fallecimiento en las Pitiusas debido al Covid se generó el pasado 1 de abril y se trató de un varón de 73 años que asimismo estaba en la Unidad de críticos tras 32 días hospitalizado.

    También, el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado a lo largo del fin de semana 14 contagios, todos ellos en Ibiza.

    Los médicos han dado 3 altas, entre ellas, la de una paciente proveniente de Formentera y que se hallaba hospitalizada en Perro Misses. De esta manera, este lunes se registran 122 casos activos, 5 de ellos en Formentera. 6 trabajadores sanitarios están en aislamiento y de ellos, 2 son positivos.


    Buscar
    Quizás te interese...