MENORCA, 1 Feb.

    Un hombre de 39 años sin nosologías anteriores ha fallecido a raíz de la COVID-19 tras continuar a lo largo de 72 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro de salud Mateu Orfila de Mahón, conforme ha confirmado el Área de Salud de Menorca.

    Se trata de la víctima más joven que se ha registrado en Menorca desde el principio de la crisis sanitaria y la octava del mes vigente de enero. En verdad, la persona fallecida de menor edad fallecida hasta el instante en la isla fue una mujer de 56 años que sufría asimismo una enfermedad oncológica.

    Por otra parte, una mujer de 82 años que estaba en la UCI desde hace 8 días ha sido trasladada a la planta de Medicina Interna en las últimas 24 horas, al paso que un paciente que estaba hospitalizado en planta ha ingresado en la UCI al empeorar su estado.

    Así, este lunes hay 26 personas en el centro de salud, 6 de ellas en la zona de críticos.

    También, Menorca ha registrado un nuevo contagio en la última jornada y se han comunicado 89 altas de pacientes que estaban en seguimiento por la parte de los equipos UVAC. En esta línea, el número de casos activos ha descendido este lunes hasta los 337.

    Del total de casos activos, 295 están en seguimiento por las UVAC, 157 en Ciutadella, 39 en la zona centro de la isla y 99 en la zona de Mahón, Es Castell y Sant Lluís.

    Por último, el total de casos amontonados en la isla desde el momento en que se comenzó la crisis sanitaria es este lunes de 2.038.


    Buscar
    Quizás te interese...