PALMA, 1 Feb.

    Baleares registrará a lo largo de esta primera semana de febrero temperaturas altas, que podrían lograr hasta los 26 grados en ciertas zonas del norte de Mallorca, y cielos poco nublados, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Los datos más significativos se registrarán este lunes, puesto que el archipiélago anotará fuertes rachas de viento, que sumarán entre 70 y 90 quilómetros por hora en el conjunto de Baleares, y que podrían rozar los 120 quilómetros por hora en ciertas zonas de la Serra de Tramuntana.

    El portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, ha explicado a Europa Press que estas rachas de viento complican una subida de las temperaturas nocturnas, que a lo largo de esta pasada noche han registrado mínimas de entre 14 y 17 grados en el conjunto del archipiélago.

    Resalta la temperatura mínima registrada en Ibiza, que se ha ubicado en los 16,7 grados, al paso que en Mallorca ha sido de 8,5 grados y en Menorca ha bajado hasta los 7,1 grados. Hasta este miércoles, las temperaturas nocturnas se sostendrán entre los 10 y los 14 grados.

    En lo que se refiere a las temperaturas diurnas, la Aemet apunta que va a haber una subida a lo largo de los próximos días, puesto que este lunes va a haber máximas de hasta 18 grados, que este martes van a subir hasta los 22 grados y que el miércoles podrían situarse en los 23 grados en ciertas zonas puntuales.

    Desde el jueves, va a entrar una nubosidad de tipo medio-alto procedente del Atlántico que, aunque no va a dejar precipitaciones, va a subir las temperaturas del norte de Mallorca, que alcanzará entre los 25 y los 26 grados, al tiempo que las mínimas van a ser de entre 10 y 12 grados.

    A lo largo del fin de semana se prevé un cambio de tiempo y, si bien a lo largo del sábado se registrará exactamente la misma tendencia, probablemente desde el domingo va a haber una bajada de temperaturas y se anotarán ciertas precipitaciones en ciertas zonas de Baleares.


    Buscar
    Quizás te interese...