PALMA, 12 Ene.

    El fin de la repercusión de la borrasca Filomena, que se distancia por el este, ha dado paso en Baleares al sol y al mismo tiempo estable si bien con temperaturas bajo lo normal para esta temporada del año.

    No obstante, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la situación podría regresar a mudar de cara por fin de semana, cuando la repercusión de una pequeña borrasca podría regresar a dejar ciertas nubes y precipitaciones, en especial en Menorca y una parte de Mallorca. Ibiza y Formentera quedarían fuera de la repercusión de estas bajas presiones.

    Hasta ese instante, Aemet prevé para esta semana predominio del sol si bien eso sí, con estrellato del frío. Las temperaturas máximas apenas superarán los 11-13 grados en todo el archipiélago, lo que supone quedarse unos 3 grados bajo lo que sería frecuente.

    Las temperaturas nocturnas van a ser singularmente bajas y van a dejar heladas enclenques sobre todo dentro de Mallorca. Conforme han señalado desde la Aemet, ya sería durante la semana próxima y la última de enero, cuando las temperaturas podrían recobrarse.

    HELADAS Y ALGUNAS PRECIPITACIONES

    La borrasca Filomena todavía se ha dejado sentir en las últimas horas en Baleares si bien sin dejar precipitaciones de relevancia. Hasta las 08.00 horas de este martes, en Mallorca se han recogido hasta 2 litros por metro cuadrado en Escorca. En Lluc, Alfàbia, Capdepera y Calvià apenas se ha llegado al litro, al tiempo que en Sineu se han quedado en 0,2 litros por metro cuadrado.

    En Menorca, las precipitaciones más señaladas en las últimas horas se han registrado en Es Mercadal, donde ha caído un litro por metro cuadrado. En La Mola, Cala Galdana y el aeropuerto, los registros se han quedado bajo el medio litro por metro cuadrado.

    Más esenciales han sido las lluvias registradas en Ibiza. En Sant Antoni, hasta las 08.00 horas se han registrado 5 litros por metro cuadrado. En Sant Joan y en Formentera, apenas se ha llegado al litro por metro cuadrado. Bajo el medio litro se han quedado en el aeropuerto de Ibiza y en Vila.

    El frío prosigue siendo el protagonista, singularmente en Mallorca, donde se han registrado ciertas heladas. En Campos se han alcanzado en las últimas horas los 2 grados negativos. En Ses Salines y en Alfàbia, un grado negativo.

    Bajo cero grados asimismo se han quedado los termómetros en Sineu (-0,1). Apenas sobre cero grados se han quedado los mercurios a lo largo de la noche en Sa Pobla, Manacor, Escorca y Lluc. Hasta un grado de mínima se ha registrado en Muro, Binissalem y el aeropuerto de Palma.

    En Menorca, las mínimas asimismo han sido bajas. Se han registrado 3 grados en Cala Galdana y 5 en Es Mercadal y el aeropuerto.

    En la isla de Ibiza, con respecto a las mínimas, se han quedado en 0,3 grados en Sant Joan y en Vila. La temperatura mínima en Formentera ha sido de 4 grados.


    Buscar
    Quizás te interese...