FORMENTERA, 19 Dic.

       La consellera de Presidencia, Cultura y también Igualdad del Govern, Pilar Costa, ha confirmado en Formentera que este lunes se marcha a plantear al Consell de Govern acrecentar el nivel de alarma en la Isla frente al incremento de casos, pasando del presente nivel 1 a nivel 2.

       Según ha reconocido Costa este sábado en conferencia de prensa, al lado de la presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, los datos registrados en la isla menor de las Pitiusas "han encendido ciertas luces de alarma". La consellera ha recordado que el nivel 2 implica un nivel de peligro mediano, con una serie de reglas más restrictivas.

       El motivo de esta petición, ha dicho Costa, es que la incidencia amontonada en Formentera a 14 días ha aumentado a 330 casos por cada 100.000 habitantes, una subida "muy rápida" pues hace una semana solo había 74 casos por cada 100.000 ciudadanos.

       Por su parte, la presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha recordado que ahora hay 40 casos activos en la Isla, si bien "por suerte" todos se hallan leves o bien asintomáticos y al proceder la mayoría de un brote asociado-familiar, se pueden supervisar mejor los casos.

       Según ha añadido, este viernes empezaron las tareas de control y también información para dar a conocer la nueva situación que se da en la isla de Formentera. "Si tras un puente de 4 días nos hallamos con esta situación, es mejor poder añadir una serie de limitaciones ya antes de las fiestas", ha explicado a este respecto.

       Entre los distintos cambios que comportará el nivel 2 en la Isla, cabe apuntar que desde el martes las asambleas sociales van a poder tener un máximo de 6 personas en interior y de diez en espacios exteriores. Asimismo se reducirán aforos, y en bares y restoranes se suprimirá el servicio en barra, aparte de prohibirse fiestas populares.

       En esta línea, la consellera Costa ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia y responsabilidad" y ha animado a los vecinos de la Isla a cumplir las reglas para regresar a doblegar esta situación que "ahora no es tan inmejorable en Formentera".

       Por último, ha señalado que, si bien mejore la situación, las medidas de seguridad van a deber continuar aplicándose. La consellera ha recordado asimismo la recomendación de no viajar entre Islas a lo largo de las fiestas.


    Buscar
    Quizás te interese...