FORMENTERA, 17 Dic.

    El Consell de Formentera solicitará que se fortalezcan los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas anti-Covid y propondrán al Govern un cambio en el nivel de limitaciones ya antes de Navidad para contener la propagación del virus de forma inminente.

    De esta forma se ha acordado en la asamblea de seguridad organizada este jueves para regular los trabajos de control y también inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad tras el incremento de casos en la Isla.

    La presidente del Consell, Alejandra Ferrer, ha mostrado su preocupación por este incremento de casos, 26 en suma. Los perjudicados, conforme ha explicado, son leves o bien asintomáticos y reciben atención domiciliaria por la parte de los sanitarios.

    La previsión es que se acreciente la incidencia del virus en la Isla, conforme Ferrer. Por esta razón, el Consell ha pedido que se "regulen y fortalezcan los controles y la información, sobre todo en espacios interiores de comercios y restauración y en espacios públicos como plazas y playas para asegurar el cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias".

    En la asamblea se han revisado los protocolos y medidas, tanto en acontecimientos propios, como en actividades deportivas organizadas desde el Consell.

    La presidente ha anunciado que la muestra de Músicos de Formentera prevista para este viernes y domingo ha quedado aplazada pues entre los miembros de ciertos conjuntos había contactos estrechos con perjudicados por Covid. Además de esto, ha pedido que se haga un seguimiento de estos contactos estrechos para asegurar que cumplen el confinamiento y ha hecho un llamamiento a fin de que los ciudadanos sean "responsables pues es una situación muy complicada".


    Buscar
    Quizás te interese...