FORMENTERA, 21 Ene.

    La presidente del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha remitido una misiva a la presidente del Govern, Francina Armengol, solicitando nuevas medidas frente al incremento de casos de COVID-19 en la Isla.

    Conforme recoge la carta, el Consell considera "necesario" valorar la pertinencia de efectuar cribados poblacionales en la Isla para encontrar y aislar el virus de forma "eficiente".

    Desde la Isla asimismo han insistido de nuevo en la necesidad de que los rastreadores funcionen de forma "eficaz y también inmediata" para eludir la movilidad de los contactos estrechos.

    De este modo, de forma "congruente y complementaria" a las baterías ya incorporadas se justifica la necesidad de adoptar nuevas medidas más restrictivas, incrementando otras que dejen advertir asintomáticos para aislarlos y rastrear sus contactos.

    En la carta, Ferrer resalta que la situación epidemiológica de la Isla prosigue empeorando, con 100 casos activos este jueves cuando hace una semana los datos eran menos de la mitad. De esta manera, pide nuevas medidas para "frenar este ritmo exponencial de contagios".

    La presidente recuerda que desde diciembre están solicitando medidas de control para los viajes entre Islas, tratando de reducir la movilidad. "El virus se ha instalado en nuestra Isla y asimismo se mueve con las personas que no salen de Formentera", ha señalado Ferrer.

    Por este motivo, es "fundamental" adoptar las medidas precisas para conseguir de "forma significativa" la reducción de la movilidad y de las asambleas sociales.

    Conforme se refleja en la carta, la Isla presenta datos "preocupantes" y la situación hospitalaria prosigue empeorando. De este modo, el Consell ha mostrado su predisposición a cooperar en todo lo preciso para asegurar el cumplimiento de las medidas que estén en su mano.


    Buscar
    Quizás te interese...