FORMENTERA, 21 May.

    El Consell de Formentera volverá a aplicar la tasa en las acreditaciones precisas para circular en vehículo por la Isla entre el 24 de junio y el 7 de septiembre.

    Conforme ha informado la corporación este viernes, los visitantes van a deber abonar 1 euro al día por turismo, con un monto mínimo de 5 euros; las motocicletas van a deber abonar 0,50 euros al día, con un mínimo de 2,50 euros.

    Para residentes en Formentera y resto de Baleares y para automóviles eléctricos, la acreditación es gratis.

    El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que, debido a la evolución conveniente de la pandemia y a la creciente demanda, han considerado recomendable regresar a aplicar la tasa. En 2020, y excepcionalmente, no se cobró.

    González ha recordado que por último la pasada temporada hubo una enorme demanda hasta el punto de que en ciertos días de agosto se agotó la cuota para automóviles de visitantes.

    El Consell ha explicado asimismo que una naviera ha presentado alegaciones al proyecto 'formentera.eco' para eludir que se limite la entrada de automóviles y otra desea incorporarse a la línea marítima entre las Pitiusas.

    Conforme el conseller, estos hechos prueban la necesidad del proyecto, creado para eludir la saturación de la red viaria en temporada alta y asegurar la satisfacción de residentes y visitantes y la sostenibilidad.

    El Consell ha explicado que las pre-reservas van a poder formalizarse en la primera quincena de junio.

    Sobre la tasa, el conseller ha señalado que está concebida para favorecer estancias largas, un hecho "de interés" para Formentera a nivel turístico.

    Asimismo ha afirmado que las pre-reservas en 'formentera.eco' han aumentado más de un 50 por ciento una vez ha finalizado el estado de alarma. De este modo, entre los días 15 de marzo y 9 de mayo se habían efectuado 1.783 pre-reservas, con una media de 32 al día.

    Entre el 10 y el 19 de mayo, se efectuaron 491 pre-reservas, con una media de 49 al día .


    Buscar
    Quizás te interese...