MADRID, 25 Mar.

    Francia ha desaconsejado este jueves "rotundamente" a los ciudadanos de este país que viajen a España por razones de ocio y ha denunciado el intento de "estigmatizar" a los franceses con la imagen de turismo de borrachera.

    En todo caso, ha aceptado que no puede prohibir estos desplazamientos, con lo que aconseja a sus compatriotas el cumplimiento de las reglas sanitarias establecidas por las autoridades en el marco de la lucha contra la Covid-19.

    "Desaconsejamos tajantemente viajar a España desde Francia por razones de ocio", apunta la Embajada de Francia en España en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que recuerda que en el caso de tener que efectuar el desplazamiento "los viajantes siempre y en todo momento deben cumplir las normas".

    En un mensaje, el responsable de negocios de la Embajada de Francia en España, Gautier Lekers, ha señalado que no se puede prohibir a los franceses que asistan a España y solamente se puede aconsejar que no viajen y cumplan las reglas cuando lo hagan y ha pedido no "exagerar un fenómeno que no existe".

    "No deseo entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo deseo resaltar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe", ha señalado, al paso que ha rechazado "rotundamente" que se trate de "estigmatizar" a los franceses con la imagen del turismo de borrachera. "Hay de todas y cada una de las nacionalidades y vienen a España ahora", ha aclarado.

    En este sentido, ha recordado que solamente el 10 por ciento de los clientes del servicio de los hoteles de la capital de España son franceses y que la propia hostelería y los propios hosteleros de la capital afirman "que los turistas franceses representan, ahora, una parte pequeñísima de su clientela".

    "Debemos tener en consideración que ciertas Comunidades Autónomas desean a turistas europeos como Baleares", ha indicado sin embargo, al paso que ha llamado a sus compatriotas a cumplir las reglas adoptadas por cada Comunidad Autónoma y del Gobierno de España, con el que Francia trabaja para pelear contra la pandemia.

    Además, ha lanzado un llamamiento a la calma puesto que los franceses que asisten a España lo hacen con una prueba PCR negativa y ha reiterado el compromiso de Francia para trabajar juntamente con este país en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

    La Embajada de Francia endurece de este modo su tono tras las críticas de la aspirante de Más la capital española a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Mónica García, por el turismo de borrachera de ciudadanos franceses en la capital española.

    En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter este miércoles, contestó a exactamente las mismas recordando que los franceses no precisan "ni alcohol ni alfombra roja" para viajar a España pues, como a todos y cada uno de los europeos, les agrada este país.

    Concretamente, se refería a los turistas que llegan a la capital para gozar de unas limitaciones más relajadas por la pandemia del Covid-19, con la hostelería abierta y el toque de queda fijado para las once de la noche, cuando en Francia está establecido a las 8 de la tarde y en múltiples zonas del país rige un confinamiento riguroso.

    "No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos y cada uno de los europeos, a las "hordas" de franceses siempre y en toda circunstancia nos agradarán la capital de España y España", ha contestado la embajada dirigida por Jean-Michel Casa en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

    555884.1.260.149.20210325204618
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...