Las medidas de apoyo aprobadas desde el principio de la pandemia suponen un ahorro de más de 580.000 euros

    PALMA, 16 Mar.

    La Fundación Bit ha aprobado reducir un 50 por ciento el coste del alquiler y un 30 por ciento los gastos a empresas arrendadas en ParcBit y en CentreBit Menorca.

    Conforme ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la junta del patronato de la Fundación Bit ha aprobado una batería de medidas, dirigidas a empresas situadas en el ParcBit y en el CentreBit Menorca que tienen contratos de alquiler en locales de titularidad pública, entre aquéllas que resaltan la rebaja de una parte del alquiler y de los gastos anuales.

    Con la aprobación de estas nuevas medidas, que se van a aplicar ya en la próxima factura, se va a hacer eficaz una reducción del 30 por ciento en los gastos de mantenimiento del parque, lo que va a suponer, para el conjunto de estas empresas, un ahorro de 62.750 euros. Además de esto, para enero y febrero, la cuota de alquiler se reducirá en un 50 por ciento en los locales del ParcBit y el CentreBit, con un ahorro de 182.400 euros para estas empresas.

    Estas nuevas medidas, ha hecho hincapié, dan continuidad a las exoneraciones de alquiler que se aplicaron a 79 empresas del ParcBit y el CentreBit a lo largo del estado de alarma del pasado año. Además de esto, con ellas se pretende asistir a mitigar los efectos de la crisis de la COVID-19 en el tejido empresarial de Baleares y resguardar a empresas del campo tecnológico.

    Por medio de estas ayudas, la Fundación Bit, que depende de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, cumple con su fin de contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y fomentar para Baleares una economía diversificada y basada en el conocimiento.

    En suma, a lo largo del 2021, las compañías favorecerías ahorrarán 245.150 euros, que se sumarán a los 338.344 euros al cargo de la Fundación Bit de 2020, lo que lanzará un total de 583.494 euros.


    Buscar
    Quizás te interese...