PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Salud y Consumo del Govern abalear ya ha empezado a negociar con los consells insulares y los ayuntamientos de las Islas para tener espacios que dejen vacunar de forma ininterrumpida cuando el flujo de dosis lo deje.

    Así lo ha asegurado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, a lo largo de su comparecencia en el pleno del Parlament, donde ha señalado que se ha pedido el polideportivo Germans Escalas y Son Dureta en Palma para realizar esta vacunación masiva.

    Gómez asimismo ha explicado que se ha visitado el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el Hipódromo de Manacor como otros espacios para esta vacunación. En Ibiza, los técnicos del Servicio de Salud deben valorar el Palacio de Ferias y Congresos y el polideportivo Es Pratet.

    Por otro lado, en la isla de Menorca se contempla el Circuito Ferial de Mahón y la sala versátil de Canal Salat. En el caso de Formentera, Salud está en conversaciones para delimitar la localización del punto de distribución.

    Para la aplicación de las dosis, se van a crear 58 equipos de vacunación, cada uno de ellos de ellos formado por una enfermera administradora, una para el registro y también incidencias de los pacientes y un técnico en curas auxiliares de enfermería. Además, está previsto que haya 6 enfermeras organizadoras y una enfermera organizadora general. En conjunto, un dispositivo formado por 181 sanitarios, que va a poder amoldarse en función de las necesidades.

    EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE ACELERARÁ A PARTIR DE AHORA

    Además, la consellera ha apuntado que el proceso de vacunación se acelerará de ahora en adelante, puesto que Baleares va a recibir desde esta semana y hasta principios de marzo en torno a 84.000 dosis de vacunas: 30.000 de Pfizer; 9.800 de Moderna, y AstraZeneca mandará 43.800 dosis. En este sentido, ha indicado que el mes próximo de marzo se comenzarán a percibir cantidades más esenciales, pues posiblemente existan nuevas vacunas en el mercado y que los presentes fabricantes acrecienten la producción.

    La consellera ha recordado que hasta este domingo se habían administrado 36.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad y ha señalado que "entra en la normalidad que haya positivos entre los vacunados". Conforme Gómez, si las vacunas llegaran de forma masiva a Baleares, la capacidad de la red sanitaria pública dejaría dirigir hasta 11.421 vacunas al día, unas 80.000 semanales.


    Buscar
    Quizás te interese...