PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

      

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha aclarado este miércoles que los cargos vacunados el primero de los días de la campaña de vacunación en Mallorca fue pues "sobraban 11 dosis".

       En declaraciones tras el Consejo Interterritorial de Salud, la consellera de Salud ha criticado que ciertos partidos hayan "politizado" este tema para "levantar sospechas" y ha protegido que "era el primero de los días de vacunación y no lo teníamos todo atado".

       Gómez ha protegido la administración de Salud en la vacunación en Baleares y ha explicado que las dosis "no se pueden aprovechar en el momento en que ya están descongeladas".

       "El primero de los días, se hizo el registro de 62 usuarios y 90 profesionales de las viviendas, se preparó todos y cada uno de los viales y cuando se terminó la jornada se verificó que sobraban 11 dosis", ha dicho, para después añadir: "Entonces se decidió que, para no tirarlas, se pondría entre las personas presentes allá, que estaban en contacto diariamente con los usuarios".

       De la misma forma, la consellera ha aclarado esta cuestión pues, conforme sus palabras, "se ha generado confusión y se está politizando un tema que tiene unos protocolos claros".

       En este sentido, ha reconocido que se vacunó a la directiva insular de Gente Mayor del Consell, Sofía Alonso; la subdirectora de Atención a la Cronicidad de la Conselleria de Salud, Angélica Miguélez, y el organizador de la campaña de vacunación en las Islas, Carlos Villafáfila. "El resto de dosis se puso entre una médico, enfermeras y auxiliares que estaban allí", ha indicado.

       "Me agradaría que no se politizase este tema", ha reclamado la consellera de Salud, mientras que ha demandado que no use "como munición un tema tan sensible" como es la vacuna de la COVID-19. "Seguramente no lo hicimos todo bien, seguramente el primero de los días nos hallamos con una situación inopinada pues no se creyó que sobrasen dosis y de ahí que se tomó esta decisión", ha remarcado.

       En lo que se refiere a las declaraciones del regidor de Palma, José Hila, de que si fueran cargos de Cort, "deberían dejar su cargo", la consellera ha protegido que ningún alto cargo de Salud se ha puesto la vacuna. "Con una información parcial se puede ser crítico, mas hay que conocerlo todo", ha remarcado.


    Buscar
    Quizás te interese...