PALMA, 9 Jun.

       La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha aceptado este miércoles en el Parlament que Baleares tiene "un margen de mejora" en el conjunto de vacunación de 60 a 69 años.

       Así lo ha asegurado a lo largo de su comparecencia, a solicitud propia, en la Comisión de Salud. Gómez ha desgranado la situación de la vacunación en las Islas y de la pandemia.

       De este modo, ha indicado que en esa franja de edad de vacunación, solo el 8,6 por ciento de la población tirotear está inoculada al completo. La consellera ha indicado que la comunidad está "bajo la media en la administración de la segunda dosis".

       "Salud ha llamado hasta 4 o bien 5 veces a las personas de estas edades, mas se ha generado cierta falta de confianza con AstraZeneca", ha explicado, para después señalar que exactamente los mismos ciudadanos optan por vacunarse "cuando esté libre otra marca".

       La consellera ha destacado, además de esto, que las personas de más 80 años de la comunidad están vacunadas al 100 por ciento y las de 70 a 79 años están un 92 por ciento con pauta completa.


    Buscar
    Quizás te interese...