Los positivos por el 'macrobrote' de COVID en Palma aumentan a 68

    PALMA, 30 Jun.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha protegido este miércoles en la villa de Madrid que "en ningún instante se ha utilizado la fuerza" para trasladar a los estudiantes que continúan en cuarentena o bien apartados tras dar positivo en COVID en el hotel puente Palma Bellver.

    Ya antes de iniciar la asamblea del Consejo Interterritorial de Salud, Gómez ha informado de que los positivos por el 'macrobrote' asociados a viajes estudiantiles en Mallorca han aumentado a 68 personas, de los 268 que continúan en el hotel puente.

    Igualmente, ha asegurado que desde el Govern han buscado contribuir a la contención del brote poniendo en marcha medidas ordenadas con el Ministerio de Sanidad, "que son exactamente las mismas para todos y cada uno de los lugares de España".

    "Debemos trabajar en positivo pues no creemos en las medidas represivas, sino más bien en las positivas", ha subrayado la consellera, quien ha recordado que el traslado al hotel vino "frente a una situación preocupante" de posible contagio comunitario.

    Desde el área de Salud han trabajado en identificar positivos y contactos estrechos, y en consecuencia ponerlos en cuarentena o bien aislamiento en el hotel.

    Sobre el pronunciamiento de la Justicia, la consellera ha adelantado que el Govern ha aportado la información pedida tras el informe de la Fiscalía y aguardan que a lo largo de hoy se pronuncie la Justicia.

    "Llamamos a la responsabilidad individual, colectiva y social. La sociedad abalear, en conjunto, ha sufrido mucho y no nos interesa este turismo de excesos", ha recordado la consellera, on line con lo argumentado este lunes por la presidente del Govern, Francina Armengol.

    Conforme Gómez, "no es de recibo lo que pasa en ciertos casos, no puede ser ese libertinaje". Sin embargo, ha comentado que la mayor parte de los estudiantes en el hotel sigue su aislamiento o bien cuarentena.


    Buscar
    Quizás te interese...