PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado este miércoles en el Parlament que el proyecto de Presupuestos de la CAIB destinará más de 1.900 millones de euros -una tercera parte del total y un 12 por ciento más que en 2020- a su departamento para continuar combatiendo "con todas y cada una de las fuerzas" contra la pandemia.

    Gómez ha desgranado en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament las cuentas de su conselleria y ha subrayado singularmente el ahínco presupuestario y la sensibilidad social para proseguir en la lucha contra la Covid-19.

    La consellera ha destacado el ahínco para ampliar y afianzar la plantilla de profesionales sanitarios -"sin profesionales no hay sanidad" y ha subrayado que en 2021 se destinarán 68 millones de euros a abonar la carrera a todos y cada uno de los profesionales interinos y se afianzarán los procesos de oposición.

    Gómez ha señalado igualmante como una "novedad histórica" la creación de la Agencia Abalear de Salud Pública para poder contar con un organismo con autonomía financiera para obrar a favor de la salud de los ciudadanos.

    Conforme ha señalado, la Dirección General del Servei de Salut va a contar el año próximo con 1.800 millones de euros de presupuesto, un 12 por ciento más que en 2020, para poder continuar encarando los gastos derivados de la pandemia, con singular hincapié en la adquisición hospitalaria, la adquisición de equipos de protección y la mejora de infraestructuras sanitarias. Gómez ha destacado que el año próximo Formentera va a contar con una nueva base del 061 con una inversión de más de un millón de euros.

    También, la Dirección General de Salud Pública y Participación va a tener un presupuesto de 25 millones de euros, la Dirección General de Prestación y Farmacia, 1,7 millones; la Dirección General de Consumo, 2,7 millones de euros; y el Banco de Sangre y Tejidos, 8 millones de euros.

    La encargada de Salud y Consumo ha reconocido en su intervención que la pandemia ha retrasado ciertos proyectos si bien no ha frenado las inversiones.


    Buscar
    Quizás te interese...