PALMA DE MALLORCA, 11 Nov.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este miércoles que espera un "anuncio importante" por la parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial previsto para este miércoles relativo a Sanidad Exterior y que debería ver con los controles en puertos y aeropuertos.

    En una comparecencia parlamentaria para explicar los Presupuestos de 2021, Gómez ha asegurado que la relación con el Gobierno en materia de Sanidad Exterior y controles en estas infraestructuras ha sido "permanente" para poder reanudar una actividad "esencial" para el Ejecutivo autonómico.

    La encargada de Salud ha contestado a las críticas del miembro del Congreso de los Diputados de Cs Juanma Gómez, que había lamentado la "falta de entendimiento" del Ejecutivo autonómico con Sanidad Exterior en este sentido.

    Sobre qué pruebas van a ser más recomendables, llegado el instante, en puertos y aeropuertos, Gómez ha señalado que van a ser los especialistas los que decidan cuál convendrá en todos y cada caso.

    Con relación a la vacuna de la Covid, Gómez ha asegurado que no va a tener ningún costo para la Comunidad Autónoma pues su costo lo aceptará el Gobierno central.


    Buscar
    Quizás te interese...