PALMA DE MALLORCA, 22 Dic.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado que este domingo, cerca de las 09.30 horas, está previsto que lleguen a Baleares las primeras 73.123 dosis de vacuna contra el coronavirus para poder comenzar a vacunar ese día.

    En su contestación parlamentaria a la miembro del Congreso de los Diputados de El PI Maria Antònia Sureda, la encargada de Salud ha explicado que los primeros en percibir la vacuna van a ser los 12.000 usuarios y profesionales de las viviendas de personas mayores y con discapacidad, empezando con los centros que no han registrado casos positivos.

    Gómez ha insistido que la vacunación se va a hacer por fases y que "no se trata de una carrera" si bien, conforme ha añadido, vacunando a entre 500 y 1.000 personas día tras día, a fines de enero la vacunación en viviendas podría acabar.

    Sureda había preguntado en qué momento estaría toda la población vacunada --extremo que no ha concretado Gómez-- y ha reclamado asimismo la posibilidad de apresurar el proceso en Baleares para poder empezar la época turística con mejores garantías.

    Conforme la consellera, con la aprobación de la vacuna de Pfizer por la parte de la Agencia Europea del Fármaco "se ve la luz al final del túnel tras muchos meses de sufrimiento".

    CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

    La consellera de Salud y Consumo se ha referido asimismo, a preguntas de la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular María Tania Marí, a los controles en puertos y aeropuertos.

    La miembro del Congreso de los Diputados popular ha recriminado a Gómez que los controles han llegado "8 meses tarde" y lo han hecho provocando "el caos". Para Marí, la responsabilidad de la ciudadanía no se ha visto reflejada en el comportamiento de ciertas autoridades --en referencia a la "salida de copas" de Armengol y a la celebración organizada por las hijas de la directiva general de Salud Pública, Maria Antònia Font-- tras acusar a los jóvenes de "no tener percepción del peligro y ser los responsables de la transmisión del virus".

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular ha pedido el cese de Font, instante en el que la consellera ha acusado a la bancada del Partido Popular de hacer una oposición "impropia y miserable".

    En este punto, una vez había acabado la intervención de la consellera, el portavoz del Partido Popular, Biel Company, ha pedido la palabra para reprochar las palabras de Gómez y solicitarle su retirada. "Se puede ser dura sin ser maleducada", ha dicho el líder popular. Gómez, no obstante, ha preferido no regresar a intervenir.


    Buscar
    Quizás te interese...