PALMA, 10 Jun.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha destacado como un buen paso la posibilidad de que se liberen las patentes de las vacunas mas ha expresado sus "dudas personales" sobre si la liberación "significaría asimismo para todos la capacidad de generar vacunas con seguridad".

    En declaraciones a los medios ya antes de formar un conjunto de participación sobre la prestación de la eutanasia, la consellera ha destacado que todos "desean que las vacunas lleguen a todos y cada uno de los rincones del planeta, lo antes posible y más lejos" mas ha recordado asimismo que las compañías "han invertido mucho y en tiempo récord".

    En exactamente la misma línea, el directivo general de Posibilidades y Farmacia, Nacho García, ha subrayado que pensar que solo liberando las patentes las vacunas van a llegar al mundo entero es "ilusorio".

    García ha insistido en que liberar las patentes es poner las fórmulas a predisposición de las compañías mas no garantiza contar con las infraestructuras precisas para la producción.

    En este sentido, el directivo general ha hecho una apuesta por la negociación con las compañías a fin de que con "costos razonables" puedan sostener beneficios "como empresas que son" mas entendiendo que las vacunas deben llegar a toda la población.

    El pleno del Parlamento europeo ha pedido este jueves negociar en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la suspensión de las patentes de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus para asegurar que llegan a los países pobres, mientras que han señalado a E.U. y R. Unido por impedir la exportación desde sus territorios de vacunas o bien sus componentes.

    La UE se ha resistido hasta el momento a esta alternativa pues estima que la contestación urgente para asegurar un reparto accesible y equilibrado de vacunas contra el coronavirus debe pasar por favorecer las exportaciones, asistir a los laboratorios a prosperar su capacidad de producción y donar vacunas a los países más pobres.


    Buscar
    Quizás te interese...