PALMA, 16 Feb.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha insistido este martes en que no cesará al organizador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, pues su vacunación está en lo contemplado en la estrategia de vacunación.

    En el pleno del Parlament, la consellera ha contestado de esta forma al miembro del Congreso de los Diputados de Cs Juanma Gómez, que ha reiterado la solicitud de cese o bien renuncia de Villafáfila por haberse vacunado el primero de los días del programa.

    El miembro del Congreso de los Diputados ha asegurado que su conjunto no cuestiona la profesionalidad de Villafáfila como sanitario "sino más bien como gestor" por el hecho de que, conforme ha argumentado, cuando se vacunó "por el hecho de que sobraban dosis, se podría haber llamado a cualquier sanitario de primera línea".

    Juanma Gómez ha insistido en que "por ejemplaridad" el organizador
    debería haber sido cesado o bien, por lo menos, debería "haberse negado a percibir la vacuna".

    La consellera, por su lado, ha protegido que la semana pasada ya dio explicación a lo largo de más de 3 horas en su comparecencia y que Villafáfila, como una parte del conjunto que administra las vacunas es parte del conjunto que debía percibir la vacuna "si bien se haga todo el ruido que quieran".


    Buscar
    Quizás te interese...