FORMENTERA, 2 Feb.

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha reiterado este martes su compromiso de implantar en Formentera el servicio de hemodiálisis y ha señalado que, frente a la situación tan "difícil" que atraviesa el Área de Salud pitiusa, los sacrificios se centran ahora en tumbar la tercera ola de Covid.

    Gómez ha explicado en el Parlament que los trabajos para recobrar el servicio en Formentera han empezado y, de esta forma, un equipo de administración realiza ya un plan para instalarlo y trabaja en el presupuesto. Además, se han citado oposiciones de nefrólogos y, cuando se incorpore una quinta parte especialista, se va a poder dializar en Formentera. "Son noticias esperanzadoras, mas todo lleva su tiempo", ha afirmado.

    "Resulta obvio que este Govern prioriza el acercamiento de servicios para la atención sanitaria en todas y cada una de las Islas", ha explicado Gómez, para quien se ha probado esta postura con la implantación del TAC en Formentera. "Es verdaderamente una prioridad del Govern", ha reiterado.

    De esta forma se ha pronunciado una vez que la miembro del Congreso de los Diputados del Conjunto Mixto, Sílvia Tur, haya preguntado al Govern cuál es su planificación para implantar el servicio de hemodiálisis en el Centro de salud de Formentera.

    Tur ha señalado que en los presupuestos autonómicos se reservaron 140.000 euros para "volver" a implantar el servicio en la Isla, eludiendo de este modo desplazamientos de los enfermos a Ibiza. De la partida, 60.000 euros fueron consignados para ejecutar los trabajos de adecuación en el centro de salud y otros 80.000 euros para contratar al equipo médico preciso.

    Para los pacientes de Formentera, Tur ha señalado que es un "calvario" no tener este servicio en la Isla, con lo que aguardan noticias a este respecto.


    Buscar
    Quizás te interese...