PALMA, 11 May.

    La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha festejado que desde la semana próxima los ciudadanos van a poder pedir vez anterior en su hospital para una atención presencial sin pasar ya antes por una consulta telefónica.

    En una conferencia de prensa para explicar el avance de la tramitación para poder empezar a aplicar el 25 de junio la ley de eutanasia en Baleares, Gómez ha valorado que se pueda dar este paso cara la presencialidad en la Atención Primaria con la salvedad, ha explicado, de los pacientes con nosologías respiratorias.

    La consellera ha señalado que la voluntad del departamento que dirige es proseguir recobrando la accesibilidad al servicio "lo más pronto posible" merced a que la cuarta ola del virus "se ha podido contener".

    Por otro lado, Gómez ha lamentado el colapso experimentado este lunes por la página web para pedir vez para vacunarse frente a la avalancha de solicitudes, que ha atribuido al gran volumen de demanda puesto que, conforme ha apuntado, en Baleares hay más de 68.000 ciudadanos de entre 50 y 59 años. La consellera ha señalado el deseo de la población de vacunarse.


    Buscar
    Quizás te interese...