Salud trabaja en una aplicación para pedir vez para vacunarse cuando haya muchas dosis disponibles

    PALMA, 4 Mar.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha indicado este jueves que Baleares cumplirá los pactos de obligado cumplimiento que el Ministerio de Sanidad y las CCAA acuerden con relación a limitar la movilidad de los estudiantes universitarios a lo largo de Semana Santa.

    Sanidad va a plantear este jueves a las comunidades, en la Comisión de Salud Pública, que sostengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que radiquen a lo largo del curso académico en otra zona o bien país no puedan regresar a su sitio de vivienda a lo largo de las fiestas de Pascua.

    "Si el pacto es de obligado cumplimiento, lo asumiremos", ha señalado Gómez. Sin embargo, la consellera ha trasladado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que en Baleares "hay un filtro" debido a las PCR gratis para residentes que vuelven a las Islas.

    Gómez ha insistido en que Baleares es un territorio "particular" por el hecho de ser un archipiélago, algo que ha considerado que se debe tener en consideración en el momento de tomar las medidas. No obstante, ha señalado que se tiene que trabajar conjuntamente con el resto de comunidades de cara a las fiestas de Pascua.

    Con respecto a las medidas específicas que se van a tomar para Semana Santa, la consellera ha recordado que quedan 2 asambleas del Consell de Govern ya antes de estas datas, con lo que las limitaciones pueden mudar.

    APLICACIÓN PARA PEDIR CITA PARA LA VACUNA

    Por otra parte, la consellera ha avanzado que el Servicio de Salud trabaja en una aplicación a fin de que, cuando haya muchas dosis libres, la población pueda pedir cita para vacunarse cuando llegue el turno de su segmento de edad.

    Salud trabaja en esta aplicación para el instante en que la vacunación se haga por conjuntos de edad y no por colectivos. De esta manera, se efectuará la vacunación con disponibilidad de agenda de igual modo que con la gripe.

    Gómez asimismo ha señalado que la semana próxima se empieza la vacunación de la Guarda Civil y que, seguramente, este viernes se confirmará si el polideportivo Germans Escalas va a estar libre la semana próxima para dirigir dosis.


    Buscar
    Quizás te interese...