IBIZA, 22 Ene.

    La consellera de Salud y Consumo del Govern abalear, Patricia Gómez, ha pedido este viernes a la población "no bajar la guardia" y "más que nunca" sostener todas y cada una de las medidas de protección en Ibiza, tras haber participado en una asamblea con responsables del Ministerio de Sanidad.

    En el encuentro, las dos partes han considerado "muy adecuado" el cierre de la isla frente al desarrollo de contagios y han analizado la situación de la isla, donde se ha producido un desarrollo exponencial de contagios en los últimos días.

    De este modo, la consellera ha recordado, por medio de un vídeo, que hace unas semanas se registraban unos 20 casos diarios en frente de los 400 actuales y "hay que parar como sea este desarrollo exponencial". "Es fundamental examinar los recursos disponibles", ha reiterado Gómez, quien ha recordado que van a desplazarse a Ibiza diez enfermeras de Mallorca para fortalecer la capacidad asistencial.

    La consellera ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía de Ibiza que ha participado en el cribado efectuado en el ayuntamiento de Vila pues ello "supone recortar muchas cadenas de transmisión".

    539666.1.260.149.20210122145903
    Vídeo de la noticia

    Buscar
    Quizás te interese...