PALMA, 14 Jun.

    El Govern abalear, el Consell de Mallorca, el Municipio de Palma (Cort), la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Universitat de les Illes Balears (UIB) han constituido el Comité de Coordinación del Districte Renovador Llevant - Façana Marítima.

    Conforme ha informado el Consell en una nota de prensa, Cort, Govern, corporación insular, APB y UIB han festejado este lunes una junta extraordinaria para crear el equipo de trabajo que se ocupará de regular los proyectos del Districte Renovador Llevant - Façana Marítima para hacer posible la transformación del Nou Llevant de Palma en un polo económico centrado en la innovación.

    La junta extraordinaria de este lunes para formar el Comité de Coordinación del Districte Renovador Llevant - Façana Marítima ha tenido sitio en la sala de plenos del Municipio de Palma, tras que el pasado 23 de abril se firmase el Protocolo general de actuaciones para el impulso de este proyecto estratégico.

    En el encuentro han participado el regidor de Palma, José Hila; la regidora de Modelo de Urbe, Residencia Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol; el regidor de Promoción Económica, Rodrigo A. Romero y el regidor de distrito, Daniel Oliveira.

    Por la parte del Govern han asistido a la junta extraordinaria el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el secretario autonómico de la Conselleria de Transición Energética, Ámbitos Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado y el directivo general de exactamente la misma Conselleria, Eduardo Zúñiga.

    Mientras que, por la parte del Consell han estado presentes en el acto la vicepresidente y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la consellera insular de Presidencia, Maria Teresa Suárez y el conseller insular de Promoción Económica, Jaume Alzamora.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, y el vicerrector de innovación de la UIB, Jordi Llabrès han cerrado la lista de autoridades asistentes al acto.

    Cabe rememorar que el proyecto dejará crear una plataforma de diversificación económica, basada en conocimiento y también investigación, nuevas economías verdes y aprovechar el potencial de las industrias culturales y creativas.

    La iniciativa del Districte Renovador Llevant - Façana Marítima está dirigida por el ámbito público con la aportación del ámbito de la investigación y conocimiento, que aporta la Universidad, y con la generación de sinergias para la trasferencia de conocimiento cara las compañías que revierta en los distritos, dando contestación a un modelo de urbe compacta y compleja.

    EJES DE TRABAJO

    A lo largo del encuentro se han puesto en común los ejes de trabajo de cada proyecto previsto, como se han establecidos los conjuntos de trabajo de cada uno de ellos con la intención de impulsar desde cada campo en una misma dirección, y la definición de un calendario de las distintas acciones a corto, medio y largo plazo.

    Los proyectos que conforman este plan estratégico son el Campus Palma Tech, el Palma CitiLab, el Hub Energético, el Hub Digital, el
    Polo Marino y el Programa de regeneración urbana.

    Además de esto, el encuentro ha servido para compartir los objetivos comunes en este proyecto que son trabajar con el tejido empresarial, el campo académico y la ciudadanía; como dar un empujón a la estrategia de promuevo de la economía azul y fortalecer el papel del palacio de congresos.

    Los primordiales campos económicos que fomentará el proyecto de Distrito de Innovación van a ser la innovación tecnológica y también industrial, el turismo y la innovación; la transición energética y las industrias culturales y creativas.

    Con todo, uno de los objetivos del Comité de Coordinación del Districte Llevant - Façana Marítima es trabajar el contenido de un acuerdo de cooperación entre las entidades y otras instituciones públicas o bien privadas que deseen unirse a ellos desde los compromisos y acciones que se han empezado a precisar.


    Buscar
    Quizás te interese...