PALMA, 7 Jun.

    El Consell de Govern ha autorizado la formalización de un acuerdo entre la Administración de la Comunidad Autónoma, el Consell Insular de Mallorca y el Municipio de Palma para otorgar ayudas a los ámbitos económicos más perjudicados por las medidas de contención de la COVID-19.

    Específicamente, son 11,5 millones de euros, de los que cada administración aporta 3,8 millones. Conforme ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, son unas ayudas que llegan fruto del diálogo social en el marco del Acuerdo de Reactivación Económica y Social.

    Es en este campo en el que se acordó la creación de un fondo de 30 millones de euros, financiado por igual por el Govern, el Consell y los municipios de las islas, para arrancar líneas de ayudas a los ámbitos más perjudicados por las limitaciones.

    De estos 30 millones, recuerda la inyección económica de 11,5 millones de euros para Palma, de los que el Municipio administrará 3,8 millones y el Consell Insular de Mallorca los 7,6 sobrantes, a fin de que mediante la Fundación Mallorca Turismo se puedan destinar a la reactivación económica de este ayuntamiento.

    Específicamente, estos recursos van a ir destinados a campos como la restauración, el comercio, las actividades culturales, el ocio infantil o bien el transporte, mas asimismo a los campos que no se hayan favorecido de otras ayudas.

    Conforme han recordado en una nota de prensa, este fondo de 30 millones de euros es una parte del conjunto de medidas de acompañamiento para hacer en frente de los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 que fueron aprobadas por la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social.

    El bulto de medidas, por valor de 103,5 millones, asimismo incluye ayudas directas, financiados por el Govern y por los consells insulares, y nuevas líneas de ISBA para inyectar liquidez al tejido productivo y favorecer nuevas inversiones, entre otros muchos.


    Buscar
    Quizás te interese...