PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    El Govern tirotear, los consells insulares y diferentes instituciones públicas y privadas suman un total de 600 proyectos para ser presentados y optar a percibir financiación de los fondos europeos de reconstrucción.

    De esta forma lo ha asegurado en el pleno del Parlament la presidente del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, donde ha explicado que se trabaja conjuntamente con diferentes instituciones y empresas para ir presentando proyectos a los diferentes ministerios y lograr que esta financiación llegue a las Islas.

    Como contestación a una pregunta del Conjunto Ciudadanos, la presidente ha destacado que comparte con la capacitación naranja la necesidad de que estos fondos europeos lleguen a la comunidad para convertir cuestiones del modelo económico abalear "que no terminan de funcionar".

    La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado impulsar proyectos estratégicos y ha instado a Armengol a demandar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor administración autonómica de estos fondos a fin de que "lleguen a baleares los recursos que nos merecemos".


    Buscar
    Quizás te interese...