PALMA DE MALLORCA, 17 Nov.

    El Govern ha empezado la cuarta fase del estudio de prevalencia del coronavirus, en la que toma muestras a 4.934 residentes de Baleares para querer el porcentaje de población que ha desarrollado anticuerpos contra el virus en el archipiélago, como examinar de qué forma ha evolucionado la inmunidad de quienes han dado positivo.

    La Conselleria de Salud y Consumo ha precisado este martes en una nota de prensa que este estudio, para el que han sido citadas 1.500 personas, contempla tomar 2.497 muestras en Mallorca, 1.014 en Ibiza, 973 en Menorca y 450 en Formentera.

    El conjunto de personas escogidas para este estudio, que ha sido desarrollado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, es parte de la población determinada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), que incluye personas de todas y cada una de las edades y de diferentes zonas.

    En esta fase de la investigación, se van a tomar muestras de todas y cada una de las personas que conviven en un mismo domicilio, un hecho que "va a dar más representatividad y dejará distinguir entre las infecciones nuevas que tienen sitio por transmisión comunitaria y las que se puedan estar generando en los hogares".

    Por otro lado, el Ejecutivo abalear ha recordado que, en la tercera fase de este estudio, que se efectuó a mediados del pasado julio, los resultados mostraron que Baleares era la comunidad autónoma en la que menos se había propagado el coronavirus, puesto que un 1,4 por ciento de la población había desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.


    Buscar
    Quizás te interese...