PALMA, 13 Ene.

    El Govern y el Consell de Menorca estudian este miércoles adelantar el toque de queda, que pasaría de las cero.00 a las 22.00 horas, si bien de entrada sin alterar el nivel de alarma sanitaria en la isla, que está en la actualidad en el nivel 3.

    La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidente del Consell de Menorca, Susana Mora, se reúnen a las 10.30 horas al lado de alcaldes de la isla para examinar la situación del COVID-19 y los resultados de las medidas que se han adoptado hasta el momento.

    El toque de queda es únicamente una de las medidas que se valorarán para frenar la expansión del COVID-19 en la Isla, donde preocupa la tendencia en alza de los últimos días. El fenómeno se vincula al mayor número de contactos sociales asociados a las fiestas de Navidad.

    El toque de queda adelantado se ha llevado a cabo antes en las islas de Ibiza y Mallorca. Con las últimas modificaciones aprobadas el primer día de la semana en el Consell de Govern, el nivel de alarma sanitaria se elevaba al 4 (el máximo) en Ibiza, y se sostuvieron los niveles anteriores en el resto de islas: Mallorca está asimismo en el nivel 4 y Menorca y Formentera, en el 3.

    Hasta este lunes, cuando se examinaron los niveles, la incidencia del COVID-19 en Menorca era inferior a la que presentan Mallorca y también Ibiza: de 280 casos por cada 100.000 habitantes en Menorca a más de 600 en Mallorca y también Ibiza. No obstante, aún está lejos de la recomendación europea para estimar una zona como fuera de peligro, que es estar bajo los 60 casos.

    La portavoz del Govern, Pilar Costa, explicaba el primer día de la semana que los datos muestran una evolución más controlada de la pandemia en Menorca, aunque "no consolidada" y "con indicadores que no dejan hacer concesiones al optimismo".

    Este miércoles a las 11.00 horas, el Govern y el Consell notificarán de las resoluciones adoptadas en una conferencia de prensa. Una hora después, está prevista una visita al Centro de salud Mateu Orfila con ocasión del comienzo de la vacunación al personal sanitario de primera línea.


    Buscar
    Quizás te interese...