PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

       La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) han acordado este lunes pedir de manera conjunta al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la supresión de la tasa de reposición anual para los policías locales.

       Así lo ha anunciado en una conferencia de prensa la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, tras la asamblea de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, donde ha presentado una batería de medidas para solventar la carencia de efectivos en las plantillas de estos cuerpos policiales en los ayuntamientos de las Islas.

       Si esta petición no fuese admitida, de forma subsidiaria, Felib y Govern propondrían pedir al Ministerio que deje incluir en esta tasa las jubilaciones del actual año y las previstas para el año siguiente. Asimismo plantean que no computen a efectos de las tasas de reposición, aquellos efectivos que en estos instantes están efectuando segunda actividad y que asimismo puedan ser ofertadas estas plazas para cubrir servicios operativos.


    Buscar
    Quizás te interese...